CONDICIONES DEL SERVICIO

Previo

Condiciones Generales de Venta aplicables desde el 01/05/2011.
Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de los compradores o clientes.


1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web de Comercial Nim (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted" o "Cliente") y el propietario del portal www.comercialnim.com.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Comercial Nim puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web www.comercialnim.com (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada). Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.


2. Hacer un pedido

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

- Por internet en nuestra página web: www.comercialnim.com (24h/día, todos los días).

- Por teléfono en el +34 938 869 060 (precio de llamada nacional, consulte con su operador) de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h.

- Por fax en el +34 938 869 061 (24h/día, todos los días).


3. Información sobre los productos

Comercial Nim facilita la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.


4. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. Los impuestos del IVA y otros aplicables, no está incluido en estos preciós. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados, siempre que no lleguen al importe del pedido mínimo establecido. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.


5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si alguno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes, en el caso de que los haya satisfecho, por dicho(s) articulo(s), devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible y esto hiciera que su compra no llegarà al mínimo establecido para la gratuidad de los portes, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles sin los gastos de envío del resto de su compra. Si fuera possible, le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de Comercial Nim.


6. Modalidad de envío y plazos de entrega

Los productos comprados en Comercial Nim serán enviados al cliente conforme se establece en la pestaña ENVIO de la web www.comercialnim.com.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha de salida de Comercial Nim esta estimado entre los 2 y los 10 dias (excepto en productos especiales). Para la entrega, tendrá de sumarse el tiempo empleado por parte de la empresa de transportes, en el domicilio indicado en el pedido, en función de la ubicación del cliente.

Estos plazos están indicados en días hábiles en Gurb y Vic.

Comercial Nim hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, Comercial Nim no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado y Comercial Nim certificara su expedición, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su(s) paquete(s) verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Cercionese que los precintos no han sido violados. Si no ve un perfecto estado de los embalajes, indique a mano y firme, en el albarán de entrega del transportista, las anomalías que encuentra al recibirlo.

El transportista serà elegido por Comercial Nim, a excepción de que usted indique a otro con lo que usted se haria cargo del porte y la mercancia viajaria por su cuenta y riesgo.


7. Modalidades de pago

Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

Comercial Nim pone a su disposición distintas modalidades de pago: con tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, Mastercard), por transferencia bancaria, o con las condiciones que usted tenga establecidas con Comercial Nim.


A) Pago con tarjeta de crédito/débito:
El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.


B) Por transferencia bancaria:
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar el nombre fiscal de persona física o jurídica, que realiza el pedido.


C) Condiciones establecidas con Comercial Nim:

En este caso regiran las condiciones que tenga estipulades usted con Comercial Nim.


8. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado.

El Usuario dispone de siete (7) días hábiles para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con la factura.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente, y solo se aceptarán siempre que el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo.

En caso de reembolso:

- Si se devuelve el producto en los siete días (el sello de correos, o fecha del albaran del transportista, dará fe) a partir de la entrega en su domicilio, Comercial Nim le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, Comercial Nim le reembolsará mediante transferencia bancaria. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, Comercial Nim hará todo lo posible para rembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los tests técnicos efectuados, por el SPV (Servicio Post Venta) de la empresa fabricante, de su material, de una duración máxima de 30 días.


9. Devoluciones

Los gastos de envío correrán a cargo de Usted salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.

Durante el periodo cubierto por las extensiones de garantía, el cliente debe devolver el producto al SPV de Comercial Nim.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes.


10. Garantías y Servicio Post Venta (SPV)

10.1 Garantía Legal de Conformidad:

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Comercial Nim se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por Comercial Nim y posean las cualidades del producto que Comercial Nim le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Comercial Nim en el momento de celebración del contrato, siempre que Comercial Nim haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por Comercial Nim, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Comercial Nim no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nosotros.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Comercial Nim costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En caso de avería, las extensiones de garantía cubren la mano de obra, las piezas defectuosas y los gastos de envío tanto de ida como de vuelta hacia y desde nuestra central de devoluciones.


10.2 Generalidades de las Garantías comerciales:

Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

a)El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.

b)Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal. La sustitución de los consumibles por su desgaste normal (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...).

c) El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto.

Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios.

Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aeración o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.

Los daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado.

Si el modelo o el número de serie que figura en el producto han sido modificados.

Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).

El uso del producto fuera del marco familiar y privado como por ejemplo el uso profesional e intensivo.


11. Litigios y responsabilidades

Comercial Nim no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Comercial Nim no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

Para dirimir possibles litigios, las partes se someten a los tribunales de Vic, con renuncia expresa a sus propios fueros.


12. Protección de datos personales

Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de factures,albaranes, etc. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, Usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.

Los datos personales que Usted nos facilite serán tratados por Comercial Nim de conformidad con la ley española, sobre protección de datos. Usted autoriza expresamente a Comercial Nim conservar y usar estos datos con fines comerciales. Estos datos son objeto de un tratamiento informático.

El Usuario puede en cualquier momento, respecto a sus datos personales, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conforme a los textos europeos y a las leyes españolas en vigor, mediante comunicación escrita haciendo la correspondiente solicitud dirigida a Comercial Nim.

Usted puede, en cualquier momento, hacer una petición a Comercial Nim para saber qué informaciones personales tenemos a nuestra disposición. Usted podrá en cualquier momento, y tras petición previa, modificar o cancelar estos datos.

Si así lo aceptó en su identificación en el Portal, Comercial Nim, le enviará correos electrónicos promocionales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos) proponiéndole novedades, liquidaciones, exclusivas, gangas...

Siempre que lo desee, podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos. Para darse de baja, basta hacerlo en el enlace previsto a este efecto que aparece a pie de página de cada uno de los correos electrónicos promocionales que nosotros le enviaremos.


13. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del Portal Comercialnim.com (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de Comercial Nim, de sus col·laboradores o proveedores. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de Comercial Nim.

Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes, españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright.

Comercial Nim desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito de falsificación y como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

Comercial Nim no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.